Preguntas frecuentes

¿Cómo me matriculo a un curso?

Simplemente acceda al apartado Nuestros Cursos, escoja la categoría de los cursos que le interesen y dentro de ella , podrá examinar la información para determinar cual de ellos le puede convenir. Una vez elegido pulse añadir a la cesta y cumplimente las sucesivas pantallas con los datos solicitados para el pago del mismo. Una vez recibido el pago, le remitiremos un correo electrónico con la clave de acceso al curso, una guía rápida para acceder a Schoology y la información que pueda precisar en cada curso concreto.

¿Las formas de pago son seguras?

Hemos escogido los medios de pago que más seguridad pueden ofrecerle, pueden ver mas información en formas de pago

¿Cuándo puedo acceder al curso?

Desde el momento en que dispongan de su clave de acceso pueden acceder al curso tantas veces como quieran y en cualquier momento. Pueden acceder a través de su PC, tablet o incluso de su teléfono móvil.

¿Qué validez académica tienen nuestros cursos?

Todos los cursos de Sport & Wellnes Virtual Academy, son cursos de tipo privado y enseñanzas no regladas, Por lo tanto no acostumbran a realizar reconocimiento / homologación por parte de ninguna Consejería de educación, pero si por parte de entidades privadas. De todos modos son cursos que permiten y habilitan a la práctica de voluntariado en clubes deportivos, grupos o asociaciones. Incluso habilitarían la práctica profesional en determinados ámbitos, cuando esa práctica no esté regulada por ninguna norma específica sea nacional o autonómica. Igualmente son cursos que sirven de especialización para profesionales del deporte o la salud que ya están reconocidos como tales. 

En el campo de la marcha nórdica, nuestros cursos de instructor tienen la misma validez académica que aquellos ofertados por asociaciones tales como INWA, FENWA, ONWF, MNW u otras.

¿Una vez finalizado un curso puedo registrarme en alguna asociación?

Si, tanto los cursos de nivel superior del ámbito deportivo, como del bienestar o de las técnicas de autoprotección, pueden ser reconocidos para afiliarse a diversas asociaciones de prestigio tanto de ámbito nacional como internacional. Se le informará convenientemente en cada caso.

¿Si cuando he entrado al curso no me gusta, puedo utilizar mi derecho de desestimiento y que se me devuelva el dinero?

El derecho de desestimiento ( rechazarlo porque no cumple sus expectativas antes del uso) se le reconoce al cliente cuando adquiere un producto, si bien la normativa de comercio electrónico establece que, cuando el producto recibido son medios digitales ( accesos a cursos, descargas de archivos, etc) no procede el derecho a desestimiento. Por lo tanto solo podrá desistir de su compra del curso antes de acceder o registrarse en la plataforma de Schoology. Puede consultar todas la condiciones de venta

¿El funcionamiento de la plataforma online es complicado?

La plataforma Schoology es muy completa, con lo que dispone de muchas utilidades y aplicaciones para diversos usos formativos. No es preciso que se convierta en un experto en Schoology para poder realizar el curso. Ni tan siquiera es necesario que utilice muchos de los elementos que se le presentarán. Una vez acceda al curso tendrá disponibles  diversos materiales didácticos separados por carpetas. 

Simplemente debe usted acceder a su contenido,  donde encontrará archivos de texto, imágenes, vídeos, etc. y estudiarlos ya sea viéndolos en la propia plataforma o descargándolos. Hay una carpeta donde tendrá acceso a la evaluación final.

¿Cómo funciona la evaluación?

Normalmente se trata de un cuestionario en los cursos de nivel básico o intermedio. Son cuestionarios  con tiempo ( habitualmente 30 minutos en los cursos básicos e intermedios) y una vez cumplimentados su instructor o tutor del curso le informará del resultado.  En lo cursos de grado superior u otros de especialización, la evaluación puede que precise de otro tipo de ejercicios  complementarios, ya sea trabajos de redacción o vídeos del alumno sobre cuestiones técnicas.

¿Cómo remito mis trabajos o vídeos?

Cuando se le soliciten determinados trabajos, se le indicará la forma en que deben remitir estos trabajos a su tutor. En el caso de los vídeos, para evitar problemas de compatibilidad y tamaño de los mismos, recomendamos que los remitan mediante la aplicación de la web wetransfer.com  al correo de la escuela [email protected] 

¿ Cuánto tiempo dispongo para acabar el curso?

Dependerá de cada tipo de curso. En los de nivel básico tiene UN MES. En los de nivel intermedio dispondrá de DOS MESES y  en los de nivel superior el plazo es de SEIS MESES. En ese plazo deberá entregar los cuestionarios u otros trabajos para realizar su evaluación.  Transcurrido el plazo se eliminará su autorización de acceso al curso.

¿Cuantas horas lectivas se reconocen con los cursos?

Dado el contenido de cada curso, consideramos que las horas acreditadas en el certificado serán:

  • Cursos básicos                                                 10 horas
  • Cursos intermedios o especialización       30 horas
  • Cursos superiores                                          100 horas

¿Qué sucede si por algún motivo no puedo acabar el curso en el plazo?

Si por alguna causa que podamos desde SWA considerar justificada, ya sea enfermedad, asuntos de trabajo u otros, usted nos comunica que no podrá realizar la evaluación en el plazo establecido, lo valoraremos. Podemos autorizar una prórroga del curso, que será habitualmente de UN MES en los cursos básicos e intermedio y de DOS MESES en los de nivel superior. Si finalizara el plazo y no se hubiera solicitado la prórroga, se bloqueará el acceso al curso y para desbloquearlo se deberá adquirir un nuevo derecho a evaluación.

¿Puedo descargarme los materiales del curso?

Todos los materiales de los diversos cursos están amparados por la normativa de protección intelectual e industrial, por lo tanto su uso autorizado es únicamente el que los alumnos le den, de buena fe,  para aprender los diversos contenidos. No hay inconveniente alguno en que se descargue el material del curso, sea para imprimirlo o guardarlo en sus dispositivos de memoria. Si bien la reproducción, difusión, transmisión por cualquier modo o venta de ese material a terceros está totalmente prohibido y podría suponer una infracción grave a  la normativa que regula los derechos de propiedad intelectual. Por lo que en este caso SWA se vería obligado a iniciar acciones legales contra el que incumpla.

¿Me pueden expulsar del curso?

Tal y como figuran en la condiciones de venta y uso, pueden producirse situaciones en que el comportamiento del alumno pueda resultar perjudicial para los intereses de Sport & Wellness Virtual Academy. Estas conductas, como alteración de los contenidos del curso, cesión de claves a terceros, uso inadecuado de la plataforma creando perjuicio a SWA o a otros alumnos, u otras conductas en las que no se respeten las normas, plazos u otras condiciones del curso, pueden suponer que se expulse  al alumno, sea de forma temporal o definitiva. La expulsión supondrá el bloqueo de acceso a la plataforma Schoology.

¿Qué sucede si suspendo la evaluación?

En caso de no aprobar las evaluaciones ( dos intentos)  del curso o pretender continuar con el curso una vez sobrepasado el plazo ( sin petición de prorroga), deberá adquirir un nuevo derecho a realizar otra evaluación, ya sea mediante cuestionario u otra prueba que se comunicará al alumno.  Habitualmente esta prueba es un trabajo de redacción sobre el tema del curso u otra que se determine , informando al alumno del plazo que dispondrá..

0
Todos los derechos registrados  Sport&Wellness 2020

 .